MEMORIA DE CALIDADES



CIMENTACIÓN

El estudio geotécnico del terreno recomienda la solución por zapatas independientes y arriostradas de concreto reforzado con tipología y dimensiones a determinar en el proyecto estructural. Los muros perimetrales de la planta sótano se ejecutarán en concreto reforzado.

ESTRUCTURA

La estructura se ejecutara mediante pórticos de concreto reforzado con vigas y viguetas enrasadas en los forjados, la estructura se realizara de acuerdo a la normativa vigente con ensayos y controles de calidad realizados por laboratorios homologados.

CERRAMIENTO EXTERIOR

Los cerramientos serán de bloque cerámico Nº 4 de 0.12 m de espesor del tipo Santa Fe, con revestimiento exterior en mortero impermeable tipo monocapa acabado liso y de color blanco nieve y el pañete interior en mortero 1:6.

CERRAMIENTOS INTERIORES

Las paredes de separación entre viviendas y zonas comunes se ejecutaran mediante doble hoja de bloque cerámico Nº 5 de 0.10 m de espesor y lamina de poliestireno extruido de alta densidad y 2 cm de espesor. Las divisiones interiores de la vivienda serán en bloque cerámico Nº 5 de 0.10 m de espesor.

CUBIERTAS

La cubierta se ejecutará mediante losa de concreto reforzado aislada e impermeabilizada.

AISLAMIENTOS TÉRMICOS Y ACÚSTICOS

Entre viviendas y zonas comunes mediante la colocación entre las dos hojas que forman la pared de lámina de poliestireno extruido de 2 cm de espesor. En los suelos para evitar la transmisión de ruidos causados por impactos mediante la colocación de lámina de polietileno reticulado y capa de nivelación de mortero de cemento de 4 cm de espesor. En ventanas con acristalamiento doble termo acústico. En azoteas mediante lamina de poliestireno expandido de alta densidad y 5 cm de espesor colocado en la cara superior de la cubierta.

IMPERMEABILIZACIONES

Las azoteas se impermeabilizaran mediante manto tipo Edil de 4 mm aplicado en caliente mediante soplete y protegido con pintura reflectiva Alumol. Las terrazas se impermeabilizaran con lamina asfáltica (4kg/m2) reforzada con armadura de poliéster.

PARAMENTOS VERTICALES Y HORIZONTALES

Las paredes interiores a excepción de cocinas y baños se pañetarán con mortero de cemento y enlucirán con estuco liso para un acabado en pintura plástica mate lisa de color blanco. En los techos de baños, cocina y donde lo requiera la vivienda por paso de instalaciones o conducciones de aire acondicionado se colocará falso techo de paneles de cartón yeso (Drywall) montado sobre perfilería galvanizada, el resto de paramentos horizontales interiores serán pañados, estucados y acabados en pintura plástica mate lisa de color blanco. Los paramentos verticales en cocinas y baños serán alicatados con baldosa de gres porcelánico en formato grande (9p/m2) color y modelo a definir. El pavimento de todas las estancias y pasillos del interior de las viviendas será de gres porcelánico en formato de 0.50x0.50 m de color claro y zócalo del mismo material. El pavimento de terrazas privadas y comunitarias se ejecutará en gres antideslizante para exteriores de la casa Alfa o similar. En la zona de playa de la piscina comunitaria y jacuzzi en terrazas de las viviendas dúplex se colocarxiá tarima a base de listones de madera especialmente tratada para exteriores. El piso en zonas comunes interiores será en gres porcelánico de 0.50x0.50 m con cenefa perimetral de color oscuro. En el encuentro entre techo y paredes se colocarán molduras de poliestireno o yeso.

MÁRMOLES Y GRANITOS

En las escaleras se colocará mármol travertino pulido. Las encimeras sobre muebles de cocina serán en granito natural color a definir. Alfajías y cubre muros en piedra natural.

CARPINTERÍA EXTERIOR

Ventanas y puertas exteriores fabricadas en aluminio lacado en color gris, las ventanas de alcobas y puertas de salida a las terrazas serán correderas de dos hojas y las de baño oscilo batientes de una hoja. Barandas de la terraza en aluminio y vidrio laminado de 6+6 mm.

CARPINTERÍA INTERIOR

La puerta de entrada de la vivienda será blindada chapada con madera barnizada de haya o roble con 4 bisagras de seguridad y cerradura de 3 puntos. Las puertas de paso serán lisas chapadas con madera de haya o roble con tapajuntas lisos y manijas cromadas. Los armarios serán modulares revestidos en su interior con tablero melamínico. Las puertas tendrán el mismo acabado que el resto de la carpintería interior.

COCINA

La cocina estará compuesta por muebles altos y bajos. Las puertas de los armarios de cocina estarán revestidas de formica color a determinar y su perímetro se canteara con PVC del mismo color. Los armazones de los muebles de cocina estarán fabricados en tablero hidrófugo e irán revestidos con melamina en sus caras y cantos. Los cajones estarán equipados con mecanismos de apertura tipo Tándem box. Las cocinas estarán equipadas con: Horno eléctrico. Campana extractora decorativa acabada en acero inoxidable. Placa vitrocerámica a gas. Encimera en granito natural. Previsión de puntos de agua, electricidad y desagües para lavadora y lavavajillas. Fregadero en acero inoxidable de dos senos. Calentador de paso a gas para suministro de agua caliente. Grifería monomando.

INSTALACIÓN DE FONTANERIA, SANITARIOS Y GRIFERIA

Las instalaciones de fontanería cumplirán con la normativa contenida en el Código Colombiano de Fontanería (Norma ICONTEC 1500). Red de agua fría y caliente en tuberías de polietileno reticulado de alta densidad. Desagües con tuberías de PVC. Sanitarios de color blanco de las siguientes características: Baño principal. Inodoro Corona modelo Montecarlo. Mueble tipo 1 con lavamanos sobrepuesto. Grifería monomando para lavamanos importada tipo Roca. Grifería monomando para ducha con barra deslizante para rociador importada tipo Roca. Accesorios en latón cromado. Mampara en cristal templado. Baño 2. Inodoro Corona modelo San Giorgio. Mueble tipo 2 con lavamanos sobrepuesto. Grifería monomando para lavamanos importada tipo Roca. Grifería monomando para ducha con barra deslizante para rociador importada tipo Roca. Accesorios en latón cromado. Mampara en cristal templado. Baño social. Inodoro Corona modelo Bari. Mueble tipo 3 con lavamanos sobrepuesto. Grifería monomando para lavamanos tipo Roca. Accesorios en latón cromado. Baño de servicio. Inodoro Corona modelo Acuacer. Lavamanos Acuacer. Grifería y ducha Grival.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

La instalación eléctrica se regirá por la normativa contenida en el Reglamento Técnico para Instalaciones Eléctricas (RTIE) y la NTC 2050, además de las disposiciones y reglamentos de la compañía suministradora. En el interior de las viviendas se instalaran mecanismos eléctricos Legrand de la serie Máxima colors.

INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

Se prevé la preinstalación de aire acondicionado dejando la previsión de puntos eléctricos, desagües y tuberías de cobre en la sala de estar y las tres alcobas.

INSTALACIÓN DE TV Y TELÉFONO

Instalación comunitaria de TV y TV cable. Tomas de TV en Sala de estar, cocina y alcobas. Tomas de TF en Sala de estar, cocina y alcobas. Video citófono con portería y conexión a cámara exterior. Kit básico de domótica. Control remoto de luces. Alarmas.

ZONAS COMUNES

Ascensores: El edificio contara con 2 ascensores electromecánicos, sin cuarto de máquinas, tracción regulada mediante variación de frecuencia con capacidad de carga de 630 kg (8 personas) y velocidad de 1,6m/s de la marca SHINDLER modelo 3400 ó similar.

Equipamientos comunitarios: Amplio lobby de recepción. Piscina con borde infinito y profundidad uniforme de 1,30 m ubicada en la cubierta. Espacioso salón de reuniones contiguo a la piscina y dotado con TV de pantalla LED de 40" y Home Cinema, juego de muebles de estar y 3 juegos de mesa y 4 sillas, anexo al salón office con cocineta, microondas y nevera. Gimnasio en la última planta se entregara equipado con 2 cintas caminadoras 2 bicicletas estáticas, una trepadora, maquina multifunción, banco con juego de pesas, espejos y mobiliario auxiliar. Sauna con dependencias separadas para hombres y mujeres. Jacuzzi en terraza de piscina. Batería de baño y duchas.

Urbanización. Ajardinamiento exterior mediante césped-grama, plantas y palmeras: Jardineras equipadas con sistema de riego automático. Valla de cerramiento del Condominio con control de acceso peatonal y vehicular. Puerta corredera motorizada y accionada por mando a distancia para acceso vehicular al parqueadero. Video vigilancia en todo el perímetro exterior. Plazas de aparcamiento para visitantes en el interior de la edificación.

Garajes: Dotación de una plaza de aparcamiento y trastero anexo por vivienda. Posibilidad de plaza extra.